Blog del Profesorado de Religión Católica: La Religión, una asignatura fundamental para familias y alumnos

Novedades en Religión y Escuela

domingo, 13 de agosto de 2017

La Religión, una asignatura fundamental para familias y alumnos

El obispo de Tarazona afirma que no comparte que se reste tiempo a la Religión en Primaria para dárselo a otras asignaturas. Dice que es demandada por las familias y remarca que la reducción va a afectar en las condiciones laborales de los docentes que la imparten
El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, ha celebrado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ya que considera que la religión es un asignatura fundamental para la formación del alumnado. Asegura que es una materia demandada por los padres y apela a la dimensión social y económica que supondría la reducción del horario de Religión para los profesores que la imparten. El Gobierno de Aragón ya ha anunciado que recurrirá las medidas cautelares que mantienen en 90 minutos la docencia de Religión en Primaria mientras las diócesis presentan el recurso de casación ante el Tribunal Supremo. El TSJA, en una sentencia de julio, reconoció que los 45 minutos contemplado en el curriculo escolar de Aragón se ajusta a derecho y desestimó el recurso contencioso - administrativo de los obispos.

La resolución llega a mitad de verano, con lo que el Gobierno de Aragón debe ajustar calendarios y reorganizar al profesorado. Hernández reconoce que puede haber un trastorno pero asegura que no es achacable a la Iglesia. Además, pone el acento en la dimensión social y económica que supondría la reducción del horario para los profesores de Religión. El prelado apela a la conciencia social del PSOE para abordar este asunto: "Es otra manera de atender a las familias", apunta.

El obispo de Tarazona añade que no se opone tampoco a que se impartan otras religiones siempre y cuando haya demanda por parte de los padres. Argumenta, además, que restar tiempo a la Religión para dárselo a otras asignaturas es una consideración que no comparte porque "la Religión merece eso y más, y otras materias no tienen tanta importancia, depende de cada uno cómo lo quiera interpretar: uno puede decir que son las Matemáticas, otro, la Filosofía; cada uno depende de lo que quiera". Por eso, "dejemos a las familias, a los padres, que hablen, que son los más interesados". El prelado defiende que la Religión es una asignatura fundamental para la formación de los alumnos, tanto a nivel humano como histórico.
Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2017/08/09/radio_zaragoza/1502282935_165669.html

1 comentario:

  1. No me imagino a los judíos o a los musulmanes tratando de desaparecer la religión de su formación primaria. La verdad, es que occidente me sorprende cada vez más con su yoismo liberal.

    ResponderEliminar

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables