lunes, 3 de julio de 2017

XV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE APPRECE ANDALUCIA, CELEBRADA EN EL SEMINARIO DIOCESANO DE JAEN

XV ASAMBLEA DE APPRECE ANDALUCIA EN EL SEMINARIO DIOCESANO DE JAEN, EL DIA 1 DE JULIO, CON LA CELEBRACION DE UN PLENO DE LA JUNTA DIRECTIVA EL DIA 30 DE JUNIO DE 2017

La Asociación Profesional de Profesores de Religión en centros estatales de Andalucía (APPRECE-A) celebró el pasado 1 de julio de 2017 su XV Asamblea Ordinaria bajo el lema “Defensa del Pacto Constitucional de la ERE y mejora de su aplicación” a la que asistieron representantes de las diez diócesis de Andalucía.
El encuentro tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, contó con la presencia de más de cuarenta docentes andaluces y trataron temas relacionados con la defensa de la asignatura  de Religión en el sistema educativo andaluz y al mismo tiempo la defensa de los derechos laborales de su profesorado.
 
Tras los saludos iniciales del Delegado de APPRECE-A en Jaen, excusó la ausencia del Obispo de Jaén, quedando emplazados a una reunión en los próximos meses.
La Asamblea centro su atencion en torno a la defensa de los horarios de la asignatura de Religión en todas las etapas educativas y la defensa de los contratos indefinidos de su profesorado.
De igual modo, se expusieron todas las actuaciones llevadas a cabo por Apprece Andalucía, destacando los recursos que ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucia, por el recorte de una hora de religion en la ESO y la reducción de la jornada en Primaria, según criterios de los equipos directivos.
Finalizaron los dos días de trabajo, con la aprobación de sendos documentos sobre el Pacto Educativo, dirigido a la CEE y al Ministerio de Educación, la adopción de acuerdos y la aprobación del Comunicado final, en el que APPRECE-A expone su postura ante la actual coyuntura politica y social, que adjuntamos en el archivo que acompaña a esta informacion.
Continuaremos publicando en esta WEB los Documentos aprobados.
                  Andalucia, 3 de julio de 2017

Comunicado en: http://www.apprece-a.es/vernoticia.php?id=808

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

LinkWithin

Quizás también le interese: