Blog del Profesorado de Religión Católica: I Certamen cortos Cine Humano

Novedades en Religión y Escuela

jueves, 9 de mayo de 2013

I Certamen cortos Cine Humano

Abierto el plazo

El I Certamen de Cortos Málaga Cine Humano se enmarca dentro del primer Ciclo Málaga Cine Humano, organizado por la Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Málaga, que tendrá lugar del 10 al 16 de mayo en el Cine Albéniz.
I Ciclo Málaga Cine Humano Desde el 7 de febrero y hasta el próximo 30 de abril, podrán enviar sus cortos todas las personas que lo deseen. Este concurso pretende potenciar la creación audiovisual basada en valores que promocionen el ser humano, y sensibilicen a la sociedad. Los cortos serán proyectados antes de cada película del ciclo y las bases del concurso se puede consultar en: www.diocesismalaga.es/ciclomalaga
El primer Ciclo Málaga Cine Humano cuyo objetivo es promover el cine que plantea la dignidad del ser humano, que se celebrará del 10 al 16 de mayo, proyectará seis películas en el Cine Albéniz que tratarán y cuestionarán la realidad del ser humano en su integridad o totalidad.
A lo largo de este ciclo los espectadores tendrán la oportunidad de acercarse a propuestas muy variadas, según los distintos géneros, análisis o retratos sociales, para disfrutar de un cine que se acerca al ser humano.

Este concurso es una manera sencilla de apostar, de ayudar a los jóvenes creadores y de potenciar la creación audiovisual basada en valores que promocionen el ser humano y sensibilicen a la sociedad. Los cortos serán proyectados antes de cada película.
Bases oficiales de participación.
Viernes 10 mayo

"DE DIOSES Y HOMBRES", dirigida por Xavier Beauvois. Drama histórico. Religioso. 2010. Francia
FICHA TÉCNICA: Director: Xavier Beauvois. Guión: Xavier Beauvois, Etienne Comar. Fotografía: Caroline Champetier. Reparto: Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin, Philippe Laudenbach, Jacques Herlin, Loïc Pichon, Xavier Maly, Jean-Marie Frin, Abdelhafid Metalsi, Sabrina Ouazani, Goran Kostic. SINOPSIS: A finales del siglo pasado, en un monasterio situado en las montañas del Magreb, ocho monjes cistercienses viven en perfecta armonía con sus hermanos musulmanes. Pero una ola de violencia y terror se apodera lentamente de la región. A pesar del creciente peligro que los rodea y de las amenazas de los terroristas, los monjes deciden quedarse y resistir. PREMIOS: 2010. Festival de Cannes: Gran Premio del Jurado. 3 Premios Cesar: Mejor película, actor secundario y fotografía.  Asociación de Críticos Norteamericanos: mejor film extranjero.
Sábado 11 mayo
"BUSCANDO A EIMISH", dirigida por Ana Rodríguez Rosell. Drama romántico. 2012. España.
FICHA TÉCNICA: Directora: Ana Rodríguez Rosell. Guión. Ana Rodríguez Rosell. Música: Antonio Escobar. Fotografía: Pau Mirabet. Reparto. Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Emma Suárez, Jan Cornet, Carlos Leal, Clara Würnell, Roberto Hoyas, Birol Ünel. SINOPSIS: Con el fin de conocer el pasado de su novia y poder recuperarla, Lucas emprende un viaje que lo llevará hasta Italia y Alemania. Averiguará así quién es realmente Eimish y qué es lo que está buscando. El filme trata sobre las intuiciones y sobre el papel que juegan el destino y las energías invisibles que establecen lazos entre las personas. PREMIOS: 2012 Festival de Málaga, premio SIGNIS
Domingo 12 mayo
"UNA HISTORIA VERDADERA", dirigida por David Lynch. Drama. Road movie. 1999. Estados Unidos
FICHA TÉCNICA: Director: David Lynch. Guión: John Roach y Mary Sweeney. Música: Angelo Badalamenti. Fotografía: Freddie Francis. Reparto: Richard Farnsworth, Sissy Spacek, Harry Dean Stanton, Everett McGill, John Farley. SINOPSIS: Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido  un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilometros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped. PREMIOS: 2 premios de Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor, fotografía.
Lunes 13 mayo
"EN TIERRA DE NADIE", dirigida por Danis Tanovic. Comedia. Drama. Bélico. 2001. Bosnia.
FICHA TÉCNICA: Director. Danis Tanovic. Guión. Danis Tanovic. Música. Danis Tanovic. Fotografía. Walther Vanden Ende. Reparto. Branko Djuric, Rene Bitorajac, Filip Sovagovic, Katrin Cartlidge, Simon Callow, Serge-Henri Valcke, Georges Siatidis. SINOPSIS: Guerra de Bosnia, 1993. Dos soldados de bandos distintos, un bosnio y un serbio, se encuentran atrapados entre las líneas enemigas, en tierra de nadie. Un sargento de los cascos azules de las Naciones Unidas se dispone a ayudarlos, contraviniendo las órdenes de sus superiores. Los medios de comunicación no tardan en convertir el asunto en un show mediático de carácter internacional. Mientras la tensión bélica crece y la prensa espera pacientemente nuevas noticias, los dos soldados intentarán por todos los medios salir con vida de tal situación. PREMIOS. 2001. Oscar: Mejor película habla no inglesa. Globo de Oro: Mejor Película extranjera. Cannes: Mejor Guión.  San Sebastián: Premio del Público. Premios Cesar: Mejor película extranjera.
Martes 14 mayo
"UN HOMBRE SIN PASADO", dirigida por Aki Kaurismäki. Comedia. Drama. Finlandia. 2002.
FICHA TÉCNICA: Director. Aki Kaurismäki. Guión. Aki Kaurismäki. Fotografía. Timo Salminen. Reparto. Markku Peltola, Kati Outinen, Juhani Niemelä, Kaija Pakarinen, Sakari Kuosmanen, Annikki Tähti, Anneli Sauli, Elina Salo, Outi Mäenpää, Esko Nikkari, Pertti Sveholm, Matti Wuori, Aino Seppo, Janne Hyytiäinen, Antti Reini, Tähti, Marko Haavisto, Jukka Teerisaari, Jyrki Telilä, Jouni Saario. SINOPSIS: Un hombre que ha perdido completamente la memoria debe reiniciar su vida en una zona marginal, junto a seres humanos apartados de la sociedad. PREMIOS: 3 premios en el Festival de Cannes, incluyendo mejor actriz, gran premio del jurado. San Sebastián: Premio FIPRESCI: Mejor película del año.
Miércoles 15 mayo
"EN AMÉRICA", dirigida por Jim Sheridan. Drama. Irlanda. 2002
FICHA TÉCNICA: Director. Jim Sheridan. Guión. Jim Sheridan, Kirsten Sheridan, Naomi Sheridan. Música. Gavin Friday & Maurice Seezer. Fotografía. Declan Quinn. Reparto Samantha Morton, Paddy Considine, Djimon Hounsou, Sarah Bolger, Emma Bolger, Neal Jones, Randall Carlton, Ciaran Cronin, Juan Carlos Hernández. SINOPSIS: Una familia irlandesa emigra a Nueva York, donde el padre sueña con triunfar como actor en el mundo del espectáculo. Llenos de ilusión, se alojan en un destartalado apartamento de Manhattan, en un barrio lleno de yonquis y travestis; pero, mientras intentan adaptarse a su nueva vida, la familia no puede evitar el recuerdo de la pérdida de uno de sus hijos. PREMIOS: 2003. 3 nominaciones al Oscar. 2 nominaciones al Globo de Oro.
Jueves 16 mayo 
"MI VIDA SIN MI", dirigida por Isabel Coixet.  Drama. España 2003
FICHA TÉCNICA: Director. Isabel Coixet. Guión. Isabel Coixet. Música. Alfonso de Villalonga. Fotografía. Jean Claude Larrieu. Reparto. Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Amanda Plummer, Leonor Watling, Deborah Harry, María de Medeiros. SINOPSIS: Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir". PREMIOS: 2 Premios Goya: mejor guión adaptado y canción.

Programación I Certamen de Cortos Málaga Cine Humano

  Fuente: http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2013020701

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade un comentario

En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables